miércoles, 10 de noviembre de 2010

sitios turistico provincia de huaura

 
Area de Conservacion Regional  Albuferas de Medio Mundo

UBICACION:
Kilómetro 170 ½ carretera Panamericana Norte
comparten la albufera:
Distrito menor de Medio Mundo
Distrito de Végueta
Provincia de Huaura - Huacho
Región :Lima provincias
Extensión:
7 kilómetros de largo aprox.
Clima :
Templado sin precipitaciones. Soleado mayor parte del año.
formada por las filtraciones del agua marina y dulce.
Es un atractivo turístico para los peruanos y extranjeros que gusten de la naturaleza y observación de la vida silvestre así como la práctica de deportes acuáticos (remo, kayac, velero, buceo, natación y pesca).
Es un lugar ideal para la práctica de Educación Ambiental pudiendo crearse un Centro de información
 


Un Poco de Historia

Cuenta la historia que en 1820, el libertador José de San Martín y sus tropas descansaron en este valle antes de llegar a Lima y que fue en este lugar en el que vio a unas aves parihuanas, las que le inspiraron el color blanco y rojo de su plumaje, para crear la bandera peruana. En la actualidad aún podemos verlas por la albufera.
Su flora y fauna es muy diversa. Alberga a más de 55 especies entre aves como el pelícano, el pato silvestre, la garza y el piquero, y peces como liza, carpa, mojarras, entre otros. En su variedad floral podemos destacar a la totora y el junco. Ambas utilizadas para realizar artesanías como bolsos, adornos, tejidos, etc.
Un lugar cerca a Lima y que sin duda, tiene más de un motivo para visitarlo. Planifica un fin de semana familiar y anímate a vivirlo junto con la flora, la fauna y los sorprendentes paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario